lunes, 24 de marzo de 2008

PEDALEANDO EN SOLITARIO.....

El jueves al levantarnos me asomo a la ventana y veo, que los pinos de delante de casa no se mueven..., después levanto la mirada y veo que no esta nublado....jejeje, pues parece que sera un buen día.
Después de desayunar, bajamos al monasterio de Benifassar. Como muchos de vosotros, he pasado muchas veces por delante de el y nunca he parado a hacerle una visita..., me hacia ilusion preguntarle a alguna de las monjas si se escucha algún ruido por la noche en el monasterio....jjejeje, ya que allí en los años de las guerras Carlistas, dejaron morir a 200 honbres de hambre, descubriendo que antes de morir algunos empezaron a comer muchos de los cadaveres....( yo siempre buscando la parte morbosa a mis visitas a la TinanÇa....)

Pues bien, después de bajar todas esas curvitas, llegamos al cruce del monasterio y leemos que las visitas son los jueves ( vamos bien...), pero de 13 a15 y son las 11:30..., pues me quedare con las ganas de preguntárselo, porque yo no vuelvo a bajar hoy...jejeje.

Despues de comer y mientras las personas normales se sientan en el sofá, para hacer la digestión, yo me disfrazo de ciclista para salir a hacer un "pupurri", mezclando algunas de las sugerencias de Ximo...



La ruta es mas o menos la que hace tiempo que quiero hacer y uno de los motivos por lo que he traído mi super bici. Aquí pongo dos mapitas que si los seguís y no os perdéis es un milagro....jejeje.Pero bueno, quien da lo que tiene no esta obligado a mas....¿no?. Quería poner un super video, que he montado después de unas pocas horas ( menos de 1000...) en el Google Earth, pero no me he aclarado...jejeje, pero bueno después de tirarme un año intentado que las fotos se me puedan hacer en grande tampoco es de extrañar....jajajajajjajajajja.

Ver mapa más grande



La ruta es un recorrido circular saliendo desde el Boixar, siguiendo aguas abajo el barranco de la Canal, pasando por el mas del Hostalet, continuado por la pista, que después se junta con el de Prades, pasando por debajo de la Moleta Alta, donde unos pocos kilómetros mas adelante tomaremos el desvio que sube al Coratxar, pasando por el moli de Joaquin. Una vez arriba, nos dirigiremos al la ermita de San Cristofol, donde se pueden divisar unas vistas espectaculares, después bajaremos siguiendo un PR, que nos lleva al mas de Vilalta, al cual llega una pista que seguiremos hasta la carretera del Boixar al Coratxar. Una vez allí, vosotros mismos, si queréis continuáis hasta el Boixar por la carretera o volvéis por donde habéis venido...jeje.


Datos a tener en cuenta sobre la ruta:
Km: unos 30 mas o menos...
Ciclicidad: 99%
Desnivel : hace tiempo que no lo compro, pero supongo que como siempre...jejeje
Recomendaciones: parar a hacer una cervecita en el restaurante del Coratxat, que después de la subida que os habréis pegado os la merecéis...
Que disfrutéis y a ver si me aclaro con a poner la ruta en 3D....





































No hay comentarios: