sábado, 17 de mayo de 2008

SERRA D'IRTA...

A las 9h, habíamos quedado para ir a escalar. Ya veis que otra cosa no, pero optimistas, lo somos un rato...y como era de esperar, lluvia. Al rato, mensaje del Josep, a la ermita si estas fanatic...

Pero yo, al ver que esto no paraba y como ultimamente no estoy muy fanático, salgo a hacer un poco de Btt. La ruta elegida para hoy, es una que ya hace tiempo que quería hacer. Es mas bien cicloturista que BeTeTera...jejeje. La cuestión era empezar a enlazar los pueblos con mas historia del Maestrat.



He comenzado en Sol de Riu, frontera natural en Cataluña y he terminado en Alcala de Xivert. La ruta transcurre por el litoral, siguiendo las marcas recién pintadas del Gr-92. Lo de cicloturista, es porque la mayoría de la ruta transcurre por pista y carretera.



Pues bueno, he salido lloviendo, hasta pasada Peñiscola, no ha parado. Una vez he entrado en Irta, parecía que no hubiera caído ni gota en días, ¿ que cosas....no?. Justo ahí, es donde la ruta empieza a coger un aire mas aventurero, sobretodo en estas fechas y con el día que hacia hoy.

Solo me he encontrado a dos locos como yo...jejeje y justamente eran de Vinaros. Después de las paraditas de rigor, para hacer las típicas autofotos, que suelo hacer cuando salgo solo y sin que me diera cuenta, aparezco en Alcosebre. Una vez allí, se me pasa por la cabeza subir a la ermita de Santa Llusia, pero todavía me tiemblan las piernas de la ultima vez que subí....jejeje y hace unos pocos años...


Después de Alcosebre, cojo la ruta marcada como "de interés", ahí es cuando lo paso un poco mal...jejeje y en 7km finalizo la ruta en la plaza de la iglesia de Alcala, total 60km. Me cambio y mientras espero a que termine de trabajar Eli, visito la feria medieval, día completo...jejeje
Ahora, antes de entrar en casa, he mirado al cielo...estrellas y la luna, parece que si encuentro a alguien si que podremos escalar...Dios dirá, como dicen lo creyentes...jejeje























No hay comentarios: