sábado, 1 de noviembre de 2008

MURS...

No hay mejor sitio para ir a escalar el día de Todos los Santos, que Murs o como se le conoce mas "el secto de les Coves".
Este viejo sector, seguro que es el menos visitado de la comarca, ¿ el motivo?, seguramente que sera por lo cobardes que somos los nuevos escaladores...jejejeje.


Vistas de las Columbretes...

También es verdad, que entre seguro y seguro hay una buena excursión e incluso alguna "expuesta" a tocar el suelo. ¿ Entonces por que ir?, pues supongo que si solo escalamos en los sitios que mejor se nos da, seguro que no avanzamos en nuestro intento de ser cada día mejores escaladores....jejejeje( que bien me ha quedado eso...jeje).

El motivo principal, es que ultimanente se ha estado equipando alguna vía nueva, en este olvidado sector y también es que tengo dos espinas clavadas ( es que, en mis dos anteriores visitas en 10 años, siempre me fui sin escalar....uuuufff, que cobarde que soy).


Pues bien, Pere y yo, esta mañana no hemos armado de valor y nos hemos presentado allí. Después de mis vueltas innecesarias, para llegar al sitio, empezamos a escalar, eso si, en una de las nuevas...jejeje.
En conclusión, después de los años, el sector no ha cambiado mucho, pero mi perspectiva de este lugar ha cambiado desde la ultima visita. Una cantidad de roca enorme, para saciar la sed de quien quiera equipar, y moviendo o añadiendo algún segurito ( siempre con permiso del equipador) de algunas de las vías ya abiertas, podría quedar un sectorazo... pero como siempre, para eso hace falta tiempo.


1 comentario:

lo company del Mus dijo...

me parece bien que penseis en recuperar esta zona, pero hacerlo con conciencia, no cometais los mismos errores de siempre.
reequipar como minimo con acero inoxidable, y si se puede y se sabe con quimicos. es mas caro pero al larga es lo mejor en todos los conceptos.