lunes, 22 de diciembre de 2008

LA LLACOVA...

21 de diciembre y es el primer día de invierno, para celebrarlo hoy hemos salido a pasear un rato por el monte.

Hacia ya tiempo que le prometí a Carmen ( mi madre) y a Eli, que las llevaría a un sitio donde los caracoles los encuentras a montones.



La Llàcova es uno de esos rincones dels Ports de Morella, que cuando lo conoces se te queda grabado. Yo la primera vez que me llevaron fue por el barranco de la Salvassoria, con Salva, fue uno de esos días que se me quedaran grabados en mi memoria, porque parecía que eramos unos "exploradores", masías, ermitas, fuentes...caminos que es su día recorrieron infinidad de personajes famosos e importantes como el Cid y ahora solo lo transitan las vacas.



Pues como a mi me gusto tanto hoy he engañado a mis dos amores, a que conozcan este poco conocido rincón dels Ports.
Después de recoger esos sabrosos caracoles...jejeje y de reparar un pinchazo, nos acercamos a la aldea para comer.


Yo mientras nos comemos los bocatas y como no paro, me dedico a "chafardear" todos los rincones del pueblo..jejeje. Vamos que sin yo buscarlo, me encuentro a la unica persona, que vive allí todo el año, y como no, empezamos a hablar, del pueblo, de política, del campo...vamos lo normal...jejejeje



Después de pasar un buen rato charlando, descubro que a pocos kilómetros de "cagarrina d'Or", todavía hay gente que tiene que vivir sin luz ( solo la solar), ni agua corriente...

Este ha sido el primer día de invierno...y no hay mejor manera que pasarlo que en familia...




No hay comentarios: