miércoles, 24 de febrero de 2010

LADRUÑAN...

Con la tontería, hará ya casi 10 años que estuve aquí...uuufff, que viejo me hago...jejeje. Fue un fin de semana que nos quedamos en el refugio de Crespol algunos, de los de la sección de escaladores del Centro Excursionista Xiruca, fue un fin de semana de septiembre lluvioso que poco pudimos escalar, pero el sitio me encanto...

Mija ya hace tiempo que me comenta que quiere abrir una vía por allí....si, si, abrir, que no equipar. Puede resultar parecido pero no igual...jejeje.
Decididos y con todos los trastos en la furgo, vamos subiendo por las preciosas y estrechas carreteras de Teruel. Después de unas cuantas equivocaciones, llegamos a la pared donde me tengo que "desvirgar" abriendo una tapia.
Nada mas bajar del coche le pregunto, ¿por donde quieres subir?.
Después de un rato mirando por los prismáticos me enseña la linea...uuufff.


Pero si ahí no hay ....jajaja, una micro fisura, que surca un techo de unos 5 o 6 metros, a unos 80 metros del suelo. Pero tu me quieres matar...jajaja, vamos, vamos a los Estrechos y al menos escalaremos algo ( cada día me doy mas cuenta lo cobarde que soy...jajaja)
Al llegar al sector el tío solo se fija en una vía que abrió Toño "Kortatu" que sale reseñada en Aragon en vertical. Mientras la miraba empieza a soplar un poco el aire ( gracias dios, pero espera si soy ateo..jajaja).

Bueno a eso y a que no llevábamos "plomos"...¿?¿?¿?. Pero la linea parece guapa y seguro que a la próxima ( esperemos que sea antes de 10 años...jeje) le damos un tiento. Entre una cosa y otra pasamos media mañana mirando paredes con los nombres de Bunny, Christian Raber, Armand Ballard entre sus fisuras, lineas guapisimas ( vistas con los prismáticos...jeje).



Y después de un día por las tierras de Ladruñan "don de la prisas se van"...jejeje, vamos regresando a tierras mas "civilizadas". Parece mentira que en el siglo XXI, aún existan en en la península pueblos perdidos, en tierra de nadie con el encanto y grandeza que solo los pueblos deTeruel tienen, esperando que abramos los ojos y nos atrevamos a descubrir sus encantos...
Aprovechando que se acerca Semana Santa os dejo algunos enlaces, don encontrar algo de información de la zona. Tranquilidad absoluta y kilómetros de roca esperando a escaladores hambrientos de aventura...



No hay comentarios: