martes, 13 de abril de 2010

RIGLOS...

Riglos es unos de esos sitios que cualquier escalador debería ir al menos una vez en la vida y este fin de semana me ha tocado a mi...jejeje
El viernes por la tarde después de currar salimos Jota y yo cargados con un buen cargamento de "dodotis", en busca de ese pueblo llamado Riglos.

Llegamos mas o menos a las 23h y la primera parada fue el bar el Puro, que es donde nos esperaban, Santi, Rober, Marc, Fanny, Cristina y Joan.
Jota, mientras subíamos me comenta que es mejor llegar de noche, ya así no te impresiona tanto el ver los mallos por primera vez...jejeje ( yo incluso de noche, cargue dos pañales al llegar al pueblo...jajaja).


Cenita, unas pocas cervezas y a dormir que mañana tenemos un largo día de escalada.
El Sábado después de desayunar tranquilamente, nos decidimos escalar el mallo Frechín
por la via Curru. Fanny y Marc subirán por la vía de al lado José Antonio Sanz.


El primer largo lo empizan Jota y Fanny...jejeje. El ambiente este fin de semana en Riglos es vestial, hay gente por todos lados y como estamos escalando al lado de la Visera, podemos ver a los "lolos" como corren por esa pared tan desplomada....uuufff.


La verdad que con Jota me lo he pasado en grande...jejeje, somos los dos un poco "chinchones"
y nos gusta incordiar al personal...jajaja. Santi y Rober que estaban por la Virsera, nos contaban por la noche, que escuchaban nuestras conversiones mientras escalábamos y se partían de risa...jajaja


Si sin demasiada prisa en cinco horitas y 200 y pico metros después, nos presentamos los cuatro arriba del mallo. La vía me ha parecido una pasada, con ambiente y muy equipada.
Después una llamada de teléfono a Joan y Cristina para quedar debajo del mallo Colorado.



Mientras que bajamos, me paro a ver el Fire ( foto de arriba), para mi, el mas guapo de todos. Arriba de la aguja mas alta, se puede apreciar un escalador en la cumbre....jejeje.
Seguimos bajando hasta encontrarnos con los de Moleta Redona...jejeje.


Después del pateo de subida...uuufff. Comemos algo y nos repartimos para subir a este mallo. Cris, Fanny y Marc escalaran la via Anorexia y Jota, Joan y yo Ultrabox.
Es este mallo si me me cuadran mas los v+...jejeje. Como las dos vías van en paralelo, nos hacemos alguna broma mientras escálamos.


Y después de 150 metros mas de escalada, nos situamos en la cumbre de este mallo.
Unas foticos de recuerdo y empezamos a bajar. Un rapel de unos 40 mts, nos deja ya en el suelo. Recogemos y vamos bajando hacia el pueblo bordeando la Visera, el mallo Frechín, el Cuchillo y terminamos debajo del tenemos aparcadas las furgos y nuestro campo base...jejeje, el Pisón.


Nos cambiamos y aseamos un poquito y hacia el barde Toño, que hay futbol...jejeje.
Cervecitas, una buena cenita con los amigos...jejeje
En fin un buena manera de conocer este lugar....jejeje. Para el domingo ya veremos que hacemos...








No hay comentarios: