sábado, 3 de julio de 2010

LA NEVERETA (MONTSIA)...

Estamos casi a 30cº y después de pasar la mañana refrescandonos en la playa, por la tarde queremos hacer algo...¿pero donde podemos escalar a la sombra?...

Esa es la pregunta que nos hacíamos Pere, Anni, Ximo y yo...jejeje y la respuesta nos la dio Anni, ¿Por que no nos acercamos a la Nevereta?.

Cuando pasas por la N-340 y te quedas mirando las paredes de la Serra del Montsia te quedas con cara de tonto ( ya se, algunos es la que tenemos siempre...jeje), muchisima roca y parades hasta 100 metros.


Pero hay un pequeño problema, cuando empieza el calor pocos somos lo que nos atrevemos a acercarnos...jejeje.
La Nevereta es un sector que tenemos todos olvidados y la verdad es que teniendo a Roca Blanca arriba se puede entender...jejeje.


Pero como decía al principio, si buscas un sector que este a la sombra todo el día pocos encontraras como este.
Este sector lo equiparon hace mochos años...jejeje, los miembros de la Agrupacio Excurcionista de Alcanar, des de entonces sigue igual, equipado con spits y reuniones de infarto ( foto superior), pero sin duda hace honor a su nombre...jejejeje, pasamos hasta frío.


Allí podéis encontrar unas 11 vías, la altura máxima no supera los 30 metros, las vías mas altas tienen reunión en el medio ( antes lo normal eran cuerdas de 50mts...jejeje), con variedad de grados des de III+ hasta 6c, siendo estos el segundo largo y siempre acerables ( antes eran Ae).
El acceso es casi el mismo que el de Roca Blanca, hasta que nos encontramos una gran "fita" que nos acerca a los sectores Locos Bajitos y Petit Eiger.



Espero que os animéis a acercaros a escalar a este pequeño sector este veranito...jejeje, no os olvidéis una camiseta para cambiaros, si no os queréis resfriar y tijeras para ir limpiando un poco el sendero ( así curramos todos un poquito...jejeje). A demás como ya he nombrado antes, hay dos sectores mas que nos quedan a mano, en el blog de Chapi esta toda la información de estos dos sectores, de la Nevereta no hay reseñas...¿creo?.
Foticos: 1ª Anni escalando...
2ª Ximo empezando una de las vias...
3ª Las R de infarto....jejeje
4ª Vista del sector...
5ª Te sitúas???....jejeje
PD: Gracias a los empujadores de furgonetas...jejeje, al final arranco.



No hay comentarios: