jueves, 29 de abril de 2010

III Marxa per la Tinença de Benifassà...

Como todos sabéis, tengo el corazón partido en tres trozos. Uno en mi Vinaròs, otro trozito en Xert y el resto en la TinanÇa de Benifassà...

Pues este mes que esta apunto de entrar, se celebran dos acontecimientos importantes, uno ya lo sabéis y sucederá en Xert...jeje y el otro en la TinaÇa. Hoy toca informaros de este ultimo que se celebrara el Domingo 23 de Mayo.

Esta es su tercera edición y sin duda una buena excusa para conocer algunos de los muchos rincones que esconde esta zona del Maestrat. Si queréis mas información entrar en la Associasió per la recuperació de la TinanÇa, donde podréis descargaros el tríptico y la hoja de inscripción.
Como podéis ver no solo hay sol y playa por estas tierras....jejeje, os esperamos.

miércoles, 28 de abril de 2010

REEQUIPANDO...

Por fin....jeje, ya hemos empezado a reequipar el sector Esquerra de la mola Gran. Sin duda era mi cuenta pendiente en esta escuela, cambiar los spits oxidados por anclajes un poco mas de este tiempo...jejeje.

Dado que todavía estamos en crisis ( por si alguno no se ha enterado....jejeje) hemos aprovechado alguna reunión ( solo las que están bien) y estamos utilizando parablots ( solo una vía) y anclajes químicos, esta vez todo pagado de nuestro bolsillo....snif, snif.

Pero bueno también somos nosotros los que lo vamos a disfrutar....jejeje, no? y además da gusto ver que un día entre semana, haya gente escalando. Los currantes de hoy hemos sido: Salva, Jordi ( el pequeño saltamontes...jeje), Jota, Manolo y el otro Jordi...

Las vías restauradas por ahora son la 10, 11 y 12 de mis crutre reseñas....jeje. Las que estarán restauradas para el Encuentro serán la 8,9,10 y 11 con químico, la 12 ya esta restaurada con parabolts y alargada unos 5 metros, quedando como un 6a finito...jejeje, de la vía 7 se sustituira la reunión ( ahora con un cable oxidado).


Y bueno ya puestos y estando colgados igual aparece alguna vía nueva...jejeje, por ahora ya hay tres mas y seguro que después de cambiar toda la chatarra, empezaran ha florecer nuevas vías, para los amantes de las vias con 5 chapas y reunion...jejeje y en el segundo sector mas antiguo de Xert..

Y nada mas chic@s....jejeje, no vemos y recordar...Así son las cosas y así os las hemos contado.




DE OTRA PASTA...

Ya hace días que vi este vídeo, siempre que lo miro pienso, el que hago yo por estos mundos verticales con lo cagaaaaoooo que soy....jejeje. Sin duda yo no lo haría, ni tampoco me gustaría verlo en directo, pero es para quitarse el peluquín....jejeje.

Sin duda son 2:50 minutos espectaculares, sobretodo si as visto la pared...uuuffff!!!!.

lunes, 26 de abril de 2010

MAS INFORMACION...

La Associacio Cultural Font de l'Albi no para intentando que los que vengáis a disfrutar de la "placas xertolinas"...jeje, os encontréis como en casa. Para eso están trabajando para que todo salga lo mejor posible.

Para los que os quedéis a dormir con las furgonetas os han habilitado una zona donde poder aparcar, dormir y pegarse una ducha. En la foto de arriba tenéis el acceso tanto si bajáis por la N-232 ( Zaragoza) y si subís de la N-340 ( Barcelona-Valencia) o por la CV-10.
A parte tenéis barias casas de Turismo Rural:
- http://www.casacercadelaplaya.com/
- http://www.casaconjacuzzi.com/ ( creo que esta completa, de todas formas preguntar)

Para los que queráis el almuerzo ( 7€ ) sera el el Restaurante Ramsol ( a partir de las 9h). Para los que os quedéis a cenar, la cena costara unos 18€ y sera en el Bar Sales o ca Oti ( dejar un comentario con los que os quedéis).
Para el Domingo día 16, se esta preparando un "taller de escalada" para todos los chavales ( o no tan chavales...jeje) que quieran probar esto de subirse por las paredes.
Para el resto tenéis unos 7 sectores con todo el abanico de grados ( bueno abstenerse los amantes del 9º grado que todavía no hay, pero tiempo al tiempo...jajaja).
Como veis sera un encuentro modesto, pero preparado con mucha ilusión...os esperamos.

sábado, 24 de abril de 2010

LA FARAM...

Ya he contado infinidad de veces quien era la Faram...jejeje, pero si alguien no se ha enterado aquí hay algo...jeje
Pero a parte de la leyenda, también es el nombre de una vía que equipamos Victor y yo el año pasado en Cervera del Maestre.

Esa temporada se equipo alguna linea nueva y la verdad es que ya quedan pocas por equipar, a lo mejor currando un poco un par o tres, pero lo bueno ya esta hecho....jejeje. La verdad es que las mejores vías las equiparon "la pandilla basura" hará ya 15 años ( mas o menos...jeje).

Pues ayer por la mañana nos acercamos Roben, Victor y un tal Pinxo, a escalar un rato a la sombra del Morral. Para calentar Ruben monta La sorpresa esta al final que ya han vuelto a poner la reunión al sitio y después continua con la extensión. Victor monta para calentar la vía ya mencionada...jeje y yo me arrastro por la vía montada por Ruben....jejeje ( menudo 6c....uuuufff).

Ya los tres calentitos y después de que Ruben montara su siguiente proyecto en Cervera, Victor le da el primer pegue serio a la Faram...bueno primer y ultimo del día ya que la encadeno en un plis-plas...jejejeje, dejándola en 7c....
Y eso es todo, hoy toca descanso...jejeje, que mañana es lunes y empezamos a currar.


viernes, 23 de abril de 2010

UN PARAISO MALDITO...

La Balma ha sido y es, una referencia clara para la gente de estas tierras, devota o no...pero siempre que uno se va acercando a este santuario, se queda atrapado en una época, que solo la carretera, con el ruido de algún camión o coche te hace volver a este siglo...


Pues hoy Mija y yo mismo hemos estado deambulando entre Teruel y Castellon en busca de pequeños rincones cargados de historias y leyendas. Lugares donde se practicavan embrujamientos , orgías y exorcismos todo eso sucedía por estas tierras, a principio del siglo pasado...

Sin duda si te interesa un poco todas estas cosa no te puedes dejar de leer ( ahí mi recomendación de libros para San Jordi...jejeje), Els endemonialt de la Balma de Alvar Monferrer y si queréis, podéis entrar a ver esos vídeos del programa de Iker ( Vídeo1 y vídeo2)
Pero bueno como decía antes, nos hemos acercado a ver si encontrábamos a algún demonio por ahí...jejeje. Y la verdad que no lo hemos encontrado y eso que el día estaba mas o menos como en los vídeo, gris y húmedo....bueno otro día sera...jejeje.


Lo que si que hemos encontrado son restos de un sector olvidado cerca del mas o molino de Vilar. No hace mucho hablando con Jesus en el roco , me contó que hace un montón de años abrieron unas cuantas vías por el río Bergantes y que cuando volvían se encontraban los buriles machacados....jejeje. Pero Mija también dice que puede ser unas vías que equiparon unos socios de EPEMO mas o menos por aquella época....jejeje, en fin que al final las hemos encontrado uno de los dos ( si no son el mismo...).


Y también hemos pasado una buena mañana, pateando por este río cargado de tanta historia...jejeje. Nuestra intención era ir a escalar a Masmut, pero el tiempo no nos ha dejado...otro día sera.




jueves, 22 de abril de 2010

Aprovechando las tardes...

La verdad es que con esto del cambio de horario son todo beneficios...jejeje. Sales después del curro aun te quedan unas pocas horas de luz para invertirlas en hacer algo de provecho, esta tarde Rosanna, Jota y yo mismo lo hemos hecho equipando tres vías nuevas...

Yo soy el primero en llegar y mientras espero, subo a poner la R. de una de las nuevas vías. Taladrando llega Jota, mientras que el se disfraza, me dedico a limpiar un poco la vía y tirar alguna "piedrecilla"....jejeje

Después de equiparla, montamos un "topgey" en la vía nº1 de la reseña, de ahí equipamos otra aprovechando la reunión.
Una vez limpia, la escalamos y entre los tres decidimos que es ( mas o menos...jeje) un v+, que no tiene nombre ya que Jota no esta inspirado....jejeje.


Después probamos la primera en ser equipada esta tarde, de nombre Fesolet y grado 6b.
Nos quedan 5 chapas, un poco de batería al taladro y una horita mas de luz, ¿ que hacemos?, pues equipar otra...jejeje.


Esta aprovecha la mismo descuelgue que Fesolet y la ultima chapa, pero la escalada es total mente diferente. Mientras la primera es un diedro cabroncete, esta es mas plaqueta un un final con canto. De nombre le pusimos, Que se mueran los feos y sobre el grado....pues un poco mas fácil de la de su vecina 6a/+.



Pues eso, ya tenemos tres vías nuevas en el sector Esquerra de la Mola Gran, para disfrutar en el encuentro los próximo días 15 y 16 de Mayo...




martes, 20 de abril de 2010

UN RATET DE BLOC...

Si sumamos sol+día libre+ganas de trepar, el resultado sera ir a hacer un ratito bloque als Estrets...
La verdad es que ayer en el roco ya empecé a pasarlo mal, mucha calor para la resina...jejeje

Por eso, si el tiempo lo permite a partir de hoy si me buscáis estaré haciendo bloque por Vinaros, Cervera o Xert. Estaría guai, encontrarnos todos como el los viejos tiempos....jejeje. Menudas tardes nos pegábamos..jejeje

Pero el año pasado la cosa ya menguo, ¿nos estaremos haciendo viejos?...jajajaja. Yo como tengo el síndrome "Peter Pan" pues continuaré con mis series "cervoleres".

El sector elegido para hoy es les Plaque del Sol, que como su nombre indica el estilo de escalada es mas de placa y le da el sol....jejeje.
He intentado unos cuantos bloques "peleones" para probar que tal y uuuuffff...!!!, ni me movía. Al final de la tarde los he sacado todos, pero me han costado unos pocos pegues.


Y eso es todo por hoy...Esta ultima foto es la primera vía que equipamos Salva y yo allá por el 97, al final como ha pasado en otras se ha quedado como bloque expo, el nombre es Que nombre tan largo para una vía tan corta....jejeje y el grado sobre 6c y si te caes te matas.



lunes, 19 de abril de 2010

¿QUE TAL EL FINDE?...

Pues eso, ¿ que tal os ha ido el finde?, a mi bien....jejeje.
La verdad es que poca cosa he hecho, un poco de correr y poquito de btt y mucha vida familiar.

La verdad es que tampoco ha estado la cosa para mucho mas, el sábado lloviendo y un domingo, que bueno se podía haber hecho algo pero al final na de na....jajaja.
Pues eso, seguiremos informando en estos días....
Poco parlanchin estoy este mes, no??...jejeje,


viernes, 16 de abril de 2010

ENCUENTRO DE ESCALADORES...

Pues como dice el titulo, para los días 15 y 16 de Mayo la Associació Cultural Font de l'Albi, organiza un encuentro de escaladores en Xert, con la colaboración de ESPEMO.

Se están ultimando los últimos detalles...jejeje. Se esta negociando si nos dejan algún sitio para poder "acampar" y poder dormir con las furgos, así como un sitio para cenar el sábado por la noche. Por ahora es lo que hay, os iremos informando...

PD: Si estáis interesados en venir, ir dejando comentarios en este blog, para hacernos mas o menos a la idea si seremos 10 0 100....jejeje.

jueves, 15 de abril de 2010

RIGLOS II...

Como os contaba, el sábado por la noche estuvimos en el bar el Puro, hasta que nos echaron...jejeje. De regreso a la furgo, nos quedamos contemplando las paredes iluminadas por la luz del pueblo. la verdad es que no se si intimida mas de noche o de día...jejeje.

La cuestión es que, me pase toda la noche teniendo pesadillas. No paraba de soñar una y otra vez, que cuando el "gorila manila" del Pinxo, se sienta encima del Puro, este se desploma...jajaja.
Ya por la mañana mientras todos hacen el perro antes de levantarse, yo me dirijo a la base del Puro y me lo quedo mirando...


No se si te caerás hoy, pero el Pinxo se queda en el suelo...jejeje. Son esos días, en que no tienes la cabeza lo suficientemente fuerte o tal vez he leído demasiadas veces la historia de la conquista del Puro, de este blog...jejeje.

Después de sincerarme con mis compañeros ( con las pertinentes burlas de ahora en adelante...jejeje)., resulta que no suben al Puro y cambian de planes...jajaja ( si lo llego a saber antes me ahorro la vergüenza...jajajaja). al final me quedo con Joan y Cristina ha hacer un poco de deportiva y un poquito de turismo por el pueblo...


Sobre el medio día mientras comemos algo, esperando a Santi, Jota, Marca, Fanny y Rober, estando tranquilos tomando el sol, escuchamos un estruendo y instintivamente miramos hacia arriba...jejeje. Que cabrón, un francés que se acababa de tirarse en salto base desde el Pisón...uuufff. todos los que estaban colgados en la pared, se acordaron de toda su familia...jejeje.
En conclusión: Después de dos días disfrutando y sufriendo de Riglos, solo os puedo decir que el sitio, el habiente y la escalada es única. Sin duda a partir de ahora seguiré viniendo a Riglos...



martes, 13 de abril de 2010

RIGLOS...

Riglos es unos de esos sitios que cualquier escalador debería ir al menos una vez en la vida y este fin de semana me ha tocado a mi...jejeje
El viernes por la tarde después de currar salimos Jota y yo cargados con un buen cargamento de "dodotis", en busca de ese pueblo llamado Riglos.

Llegamos mas o menos a las 23h y la primera parada fue el bar el Puro, que es donde nos esperaban, Santi, Rober, Marc, Fanny, Cristina y Joan.
Jota, mientras subíamos me comenta que es mejor llegar de noche, ya así no te impresiona tanto el ver los mallos por primera vez...jejeje ( yo incluso de noche, cargue dos pañales al llegar al pueblo...jajaja).


Cenita, unas pocas cervezas y a dormir que mañana tenemos un largo día de escalada.
El Sábado después de desayunar tranquilamente, nos decidimos escalar el mallo Frechín
por la via Curru. Fanny y Marc subirán por la vía de al lado José Antonio Sanz.


El primer largo lo empizan Jota y Fanny...jejeje. El ambiente este fin de semana en Riglos es vestial, hay gente por todos lados y como estamos escalando al lado de la Visera, podemos ver a los "lolos" como corren por esa pared tan desplomada....uuufff.


La verdad que con Jota me lo he pasado en grande...jejeje, somos los dos un poco "chinchones"
y nos gusta incordiar al personal...jajaja. Santi y Rober que estaban por la Virsera, nos contaban por la noche, que escuchaban nuestras conversiones mientras escalábamos y se partían de risa...jajaja


Si sin demasiada prisa en cinco horitas y 200 y pico metros después, nos presentamos los cuatro arriba del mallo. La vía me ha parecido una pasada, con ambiente y muy equipada.
Después una llamada de teléfono a Joan y Cristina para quedar debajo del mallo Colorado.



Mientras que bajamos, me paro a ver el Fire ( foto de arriba), para mi, el mas guapo de todos. Arriba de la aguja mas alta, se puede apreciar un escalador en la cumbre....jejeje.
Seguimos bajando hasta encontrarnos con los de Moleta Redona...jejeje.


Después del pateo de subida...uuufff. Comemos algo y nos repartimos para subir a este mallo. Cris, Fanny y Marc escalaran la via Anorexia y Jota, Joan y yo Ultrabox.
Es este mallo si me me cuadran mas los v+...jejeje. Como las dos vías van en paralelo, nos hacemos alguna broma mientras escálamos.


Y después de 150 metros mas de escalada, nos situamos en la cumbre de este mallo.
Unas foticos de recuerdo y empezamos a bajar. Un rapel de unos 40 mts, nos deja ya en el suelo. Recogemos y vamos bajando hacia el pueblo bordeando la Visera, el mallo Frechín, el Cuchillo y terminamos debajo del tenemos aparcadas las furgos y nuestro campo base...jejeje, el Pisón.


Nos cambiamos y aseamos un poquito y hacia el barde Toño, que hay futbol...jejeje.
Cervecitas, una buena cenita con los amigos...jejeje
En fin un buena manera de conocer este lugar....jejeje. Para el domingo ya veremos que hacemos...








martes, 6 de abril de 2010

PASCUA 2010...

La primera intención estas pascuas, era bajarnos a Andalucia. Mis suegros son de un pueblecito entre Ronda y Antequera, a tan solo 30kms del Chorro...jejeje. Pero después de ponerme en contacto con gente de allí, decidimos quedarnos por casa, ya que teníamos pocos días ( bueno y por que no decirlo, pocas perras...jejeje), para disfrutar de todo aquello.

Pues como la opción B es casi tan buena como la A, nos subimos al Boixar a pasar estos cuatro días.
Esta vez no me he subido nada, ni la bici, ni las colchos, tampoco el taladro, de cuerdas solo las de tender...jejeje. Pero si que hemos subido mucha comida y un buen par de libros..., bueno Eli también se ha subido la DS...jejeje.


Los días los hemos pasado paseando un poco, haciendo turismo, visitando algún amigo.
Siempre que subo por estas tierras descubro algo nuevo. Esta vez has sido dos, uno en Vallibona y otro un poco mas cerca del Boixar, en la Pobla de Benifassar.


El de Vallibona es un huerto...jejeje, ¿ y que tiene de particular?, pues aparte de que cuando llueve se moja como los demás...jejeje, esta construido por Gerna y Jose, unos amigos de Eli.
El otro es una casa "hippy" que un buen día apareció por aquí y se quedo...jejeje.
La verdad es que si pasáis por alguno de estos dos pueblos no dudéis en visitarlos.


Y eso a sido todo en estas fiestas...jeje, no he conseguido engordar ni un kilo, me he leído 300 de las 400 y pico que tiene el libro que me estoy leyendo ( lo que tiene no tener tv...jejeje) y como decía ayer, las pilar cargadas para dar guerra una temporadita mas...jejeje



lunes, 5 de abril de 2010

A TOPEEEEEER....

Bueno, ya estoy en "operativo". Han sido unos días desconectado de la vida "normal" para disfrutar de la tranquilidad de la TinaÇa unos días...jejeje
Ni cuerdas, ni taladro ( y eso que tengo unas vías a medias...jeje), ni btt, ni na de na....jejeje, solo descanso, algún paseo y poca cosa mas que os pueda interesar a vosotros...jajaja

Allí arriba había bastante ambiente, Marc, Ximo, los Miguels y un montón de gente que no me acuerdo el nombre...jejeje.
Unas visitas a els morellas de Morella y visita de familiares.


Sin duda unas buenas Pascuas estas del 2010...jejeje, ahora a esperar a las del 2011 si llegamos...jejeje.

jueves, 1 de abril de 2010

ME PIRO...

Bueno familia uno que se pira de vacaciones...jejeje. Nos vemos dentro de unos días cargados de historia, kilos y vacíos de pelas...jajaja.



Ser muy malos....