domingo, 27 de junio de 2010

FUGA DE PARABLOTS...

Sin duda un buen domingo...jejeje, por la mañana tapieta con Salva y por la tarde playita con Eli, ¿que mas se puede pedir?...jejeje.


Ayer por la noche tuvimos fiesta de cumpleaños de mi cuñada Elisa, sobre la 1h de la noche recogimos tratos y os fuimos para casa que yo hoy tenia doble sesión...jajaja.
Sobre la 8.30, paso a recoger a Salva a Xert, de ahí solo nos quedan 20 minutos de curvas para poder ver las paredes de la Devesa del Forcall.


Allí espera una vía que hace tiempo que quiero hacer, normalmente suele ser una de las primeras vias que se suele hacer en esta pared, Fuga de Parabolts. Yo como soy mas chulo, esta no fue mi primera vía...jejejeje, fue Andrea, uuuufff!!!, nada que ver con esta.

En esta he pasado un poquito menos de miedo...jejeje, también se caían menos cosas.
Bueno sobre la vía os comento:
Unos 80 metros, perfectamente equipados por Espemo, el largo mas difícil no pasa de v+(peleón) pero al ser poco escalada esta un poco sucia y la verdad es que parece algo mas...jajjaja. Para bajar como todas las vías del sector ( unas 6), se hace repelando por las mismas vías y la verdad es que vale la pena ir a escalarla...


La verdad es que me he quedado con ganas de probar la Cantavella Women, pero eso sera otro día que el sol ya empieza a dar a la pared y donde mejor se esta es en la plallita...jejeje.
Mas info en:
- ESPEMO



Foticos: Yo mismo, en la playita...jejeje
Salva en la R1.
Vistas a Forcall...
Auto foto en la ultima R.





viernes, 25 de junio de 2010

CERVERA DEL MAESTRE...

Hace dias que os tengo un poco abandonados, pero como despues de mis 10 dias de "vacaciones", he seguido currando en cosas mias...jejeje y además, son fiestas en Vinaròs, pero bueno tranquilos que a partir del lunes vuelvo a la carga...jejeje.

Ya se que os lo he repetido un millon de veces, pero es verdad, esto de tener un blog me ha dado mas alegrias que disgustos. Poco a poco voy conociendo a gente que me van enriqueciendo como persona y escalador, ya se, parece una cursilada pero es la verdad.

Hace unos meses, me dejaron un mensaje en la direccion de correo que hay en mi Facebook, pero no suelo entrar mucho en ese correo y cuando entro es para eliminar todo lo que hay y la verdad que solo lo pude leer, al revisar la papelera. Bueno al final de la historia, es que pude conocer a Carles y familia, una tarde que bajaron al roco. Esa vez no pude escalar con ellos, pero hoy si...jejejeje

Sobre las 10 de la mañana he pasado a buscarlos a la casa de l'Aljub, alli estan pasando por segunda vez, un fin de semana de escalada por el norte de Castellón.
Despues de cargar los trastos bajamos a Cervera del Maestre para enseñarles el sector del Morral de l'Angel. Alli hemos pasado la mañana conociendonos y escalando a la sombra...jejejeje. Alli tambien habia quedado con Victor y Chus, al final hasta ha aparecido Tono, que esta que se sale el chaval...jejeje

Al final de la mañana Carles ya habia catado las vias mas representativas del sector y supongo que le ha gustado ya que dice que empezara a entrenar, perder un poquito de peso y de dejar de beber cerveza..., yo me atrevo a aconsejarle de que entrenar bien, lo del peso, pues no le hace falta pero a quien no le sogra un kilito, pero lo de la cerveza no ni en broma...jajajaja.
Pues en fin, lo que os comentaba antes, esto de tener un blog tiene sus cosas buenas....
PHOTOS: -La primera Victor, Chus y Tono.
-La segunda, toda la familia de hoy
- Y la tercera, Ona pasando de la escalada...jejeje



miércoles, 23 de junio de 2010

La noche de las Brujas...

Nit de San Joan, esta semana son fiestas en mi pueblo...bueno en el que me dejan vivir...jejeje.

Hoy es viernes para mi, tengo "fiesta" hasta el lunes y así aprovechare las verbenitas y las fiestukis...jejeje.

Esta noche después de pegarnos un bañito ( en pelota picá...ejjeje) en nuestro queridisimi Mediterraneo, a dormir que mañana tengo que atender mis primeros "clientes"...jejeje, que ilusión pe pagaran por hacer algo que igual lo haría gratis ( espero que esto no lo lean...jajajaja), salir a dar una vuelta por la TinanÇa, espero que les guste la rutita que les he preparado.

Para el viernes intentare quedar con Karles y familia, unos amigos de Barcelona que empiezan a ser adictos a bajar a Castellon a escalar y como no disfrutar de la hospitalidad de Odette.
Para el resto de los días, supongo que sera un mix de playa, montaña y equipar algo por hay...jeje ¿Que os parece el plan?...

lunes, 21 de junio de 2010

DÍAS TONTOS...

En este momento ya es verano, la verdad es que con el tiempo que nos esta haciendo ultimamente no lo parece pero en fin es lo que hay...jejeje.
El ultimo fin de semana que tuve fiesta ( este ultimo no, dos anteriores), el domingo llovió.

Sabia que estaría unos días sin salir al monte a respirar y en vez de tirarme al sofá a gandulear un rato, me fui a dar una vuelta sin ningún sitio en mente. Saliendo de Viranós, al final me acerque a ver unas paredes que estoy harto de pasar desde hace años cerca, pero nunca he parado a darles un vistazo...

Son esos días en los que no te encuentras a nadie por ningún lado...jejeje, sera que de locos hay pocos sueltos....jajajaja. En fin a decir la verdad todas y cada una de las paredes que me acerque, no valía la pena ninguna, supongo que por eso no me había acercado nunca a verlas.



Pero en días así, es cuando te encuentras alguna de las joyitas que seguro nos esperan por algún sitio de muestro Maestrat...pero tranquilos que seguro que las encontraremos y si no, pues les dejaremos algún trozito de roca virgen a nuestros hijos...jejejeje
Como decía en el titulo...."Días tontos".

sábado, 19 de junio de 2010

Dos semanas despues...

Dos semanas después, hoy vuelvo a tocar la roca. La verdad es que me ha ido bien esto de "descansar" unos días, ya hacia tiempo que no paraba ni unos días, cuando no roca, roco...jejeje, lo que tiene que hacer uno para ir asentando el 6a.

El tiempo estos días es un tanto caprichoso, igual te torras de calor, como te pega un buen chaparrón, seguido con una bajada de temperatura, que es cuanto te pelas de frío...jejeje, caprichoso, como os decia antes.
Al final quedamos todos en Xert ( para variar...jejeje) y en el sector Iniciacio.

Pero al rato de estar allí, nos trasladamos al Fardatxo, ya que hacia mucho viento y un poquito de frío ( y estamos a finales de Junio...uuuff).
Allí escalamos cinco vías mas, disfrutando de la tranquilidad y de una puesta de sol en Xert...

Fotos: Todos en el sector Iniciacio, solo falta Rosana que es la que esta escalando, la ultima, intentar pillar la silueta de una cabra en el sector Fardatxo...

miércoles, 16 de junio de 2010

Esto no es vida...

Después de unos días de vacaciones currando de sol a sol, ya estoy de nuevo en "operativo". Buen mas bien semi, ya que tengo trabajo delante de este trasto...jejeje, pero bueno lo importante es que ya estoy aquí...jejeje.

El otro día, en una de esas conversaciones de sobre mesa, entre un turno de 8h y otro turno de 8h mas...uuuuffff. Me comento una de esas personas de las cuales siempre aprende algo, ya sea del oficio o algún chiste verde...jajaja, que hay dos tipos de vidas...
Me explica:

Una es la buena vida, que a parte de se dificil de conseguir es muy cara. Luego esta la otra, la que casi todos solemos vivir, que siendo mas barata, casi no se puede considerar vida...

Yo después de darle muchas vueltas a mi cabezota, empecé a recordad el porqué, deje en su día ( unos 7 años atrás) un trabajo que me gustaba, esta muy bien pagado y además estaba fijo ( quien lo pillara ahora...jajajaja) después de dedicarle 13 años de mi vida. Pues por eso que siendo mas barata, no era vida...

Ya estic aÇi...jejejeje

martes, 8 de junio de 2010

CERADO POR VACACIONES...

Pues como decía, cierro el chiringuito vacaciones...jejejeje


Nos volvemos a ver en 10 días...hasta entonces.

sábado, 5 de junio de 2010

CINGLE DE CACÀ...

Como los pájaros migratorios, al llegar el verano volamos a nuestros sectores preferidos para seguir escalando, pero a la SOMBRA...jajajajaja, ya que al sol ya no se ponen ni las lagartijas....jajaja.
Por esta zona siempre hay algún sector donde hay buena sombra, siempre combinando por la mañana o por la tarde.


Pero en el Single de Cacà, siempre hay sombra...jejeje, además un montón de vías donde "sufrir" con el tipo de escalada del sector...jejeje. Las vistas sobre el Delta, no son tan buenas como en su vecina Roca Blanca, pero es lógico, tampoco podemos compara el pateo de aproximacion. ¿Y la roca?, pues lo normal por estas tierras, es que todas ( o casi todas...jejeje) las paredes orientadas al S, suelen ser buenas o buenísimas, pero las orientadas al N, la verdad es que no suelen ser lo tanto. Cacà es una excepción, tienes que acostumbrarte al tacto de la roca, pero es de buena calidad...

Buen bien, de todo este rollo patatero que os he contado...jejeje es para contaros que hoy he estado escalando ahí...jejeje.
La compañía, Ximo señora he hijo peruno...jejeje y la verdad es que hemos tenido hasta un poquito de frío...jejeje.


Pues eso una buena mañana de escalada, en uno de esos rincones que esconde la Serra del Montsià.
Si visitáis el blog del Mus d'Aduta, podréis disfrutar de mapas, reseñas y accesos a muchas de las joyitas de la zona....jejejeje. Que disfrutéis...

viernes, 4 de junio de 2010

NUEVO RETO...

Hace ya unos cuantos años que voy dando forma a un proyecto que tenia en mente. Años intentando quitarmelo de la cabeza, años que decía que no, años conociendo y disfrutando de lugares de mi provincia que solo se pueden conocer si te sales de los "circuitos" turísticos.
Este proyecto tiene un nombre y le hemos puesto AVENTURA'T.

Pues bien, mientras medio mundo esta en "crisis", otros tantos en paro y el resto intentando ser funcionario, yo he decidido montarme una empresa...jajaja. ¿ Tendrán razón, y estaré loco?...
El caso es, que si no lo intentas, no lo sabes y yo ya he empezado a intentarlo...
Así que si queréis algo mas de SOL y PLAYA, aquí nos tenéis...
Todo esto no estaría en marcha sin la ayuda desinteresada de Sapet (el webmaster)y la gente que forma VinaròsPhotobloggers, gracias a todos ellos y nos vemos...

miércoles, 2 de junio de 2010

ORGANOS DE MONTORO (via Teruel existe...)

Hace días que no me subo por una pared mas alta que el edificio donde vivo...jeje y eso no puede ser. También hacia semanas que no escalaba con Mija y eso tampoco puede ser y por ultimo solo he estado dos veces en los Órganos, que no es que tampoco no pueda ser, si no que debería ser un delito...jajaja.


Sobre las 9h de la mañana quedamos en Morella, de ahí recorriendo el Maestrazgo profundo, paramos a el Hostal de la Trucha para comprar una botella de agua...uuufff, 2€ la botella, ni te cuento lo que te cobraran por una truchilla...jejeje

Después del "atraco" y de una pocas curvas, llegamos al aparcamiento. Están haciendo obras en la carretera y mientras descargamos y nos disfrazamos de "alpinistas" se nos acercan los trabajadores para hacer la "charraeta"...jejeje.

Mientras decidimos que vía hacer, pasamos un rato conversando de política, que si toros, de si os fiáis de estos cacharros...jejeje. Al final nos decidimos por una vía que dicen que es digna de entrar en una lista de vías mas malas ascendidas...jejeje, Teruel Existe.

Sin estar muy convencidos, empezamos a escalar por una canal con roca bastante buena, nosotros nos saltamos el primer largo, haciendo una trepada por la derecha, así no ahorramos 35m de piedras y tierra...jejeje.


El resto de la vía nos parece aceptable, ni bien, ni mal, la lastima es la cantidad de parabolts que se has puesto y creo que no hacían falta. Como curiosidad de la vía, te encontrabas un puente de roca y al lado un seguro...jejeje, parecía que lo hacían aposta.



El largo mas feo, nos ha parecido el L5, pareces tarzan saltando de carrasca en carrasca...jajaja, el resto como ya he dicho antes, esta bien para hacerla una vez en la vida.
Pero ami ya me esta bien, 210m sin pasar ni pizca de miedo y con una temperatura perfecta, ni frio, ni calor...





Después a Villarluengo a comer, la vía nos ha costado 1h y poco...jejeje y tenemos muchiiiiiiisma sed...jajajja.
Sin duda un otro buen día de escalada con Mija, el problema es que de cada dia que no paso miedo escalando, vienen periodos de 5 cagaito...jajajaja.

Fotos:
- Vistas panorámicas de los Organos.
- Mirando los clavos de reojo...jejeje
-Voy cruzando el río....jajaja
-Mija en la R2...
- Que guapos somos...jaja
- Vistas desde arriba...
- Camino al coche...



martes, 1 de junio de 2010

Ya estamos en Junio...

Como pasa el tiempo,¿no?...jejeje. La verdad es que si, dentro de unos días cumplo años y ya son 34...uuuffff, pero bueno la verdad es que los llevo bien, a parte de mi poco pelo y mis "lorzillas"...jajajaja.
Esta tarde sin mucho que hacer ni contar, estando practicando uno de mis deportes favoritos "el sofabol" ( traducido seria algo como: tirado en el sofá tocandome los hu...jejeje), me he acordado de un poster que vi en el bar El Puro de Riglos.

Estábamos allí tomando unas cervezas después de una jornada pasando miedo...jejeje. Entraron unos tíos con unas fotos guapisimas. Mira que nos rompimos la cabeza intentando averiguar como las habían tomado, pero al final desistimos y solo nos dedicamos a contemplarlas...jejeje.
Pues esta tarde he encontrado a los autores y tienen un blog....uuuufff.
Disfrutar de sus fotos...jejeje.

PD: Ahí arriba me querían subir estos tíos...jajajaja

Foto: Vista de la cima del Puro, robada de su web...jejeje